AVANCES TECNOLOGICOS

external image cooperaciF3n%5B1%5D.jpg

Se vienen 10 avances tecnológicos q se prevé surgirán con mucha fuerza, para el año que se aproxima. Desde autos con internet, celulares 3D, letreros interactivos, hasta robots enfermeros e implantes cibernéticos. Entra a conocer una nueva vida tecno. La ciencia aplicada a la técnica se usa para resolver enigmas prácticos o maquinar productos innovadores; durante este año, nuevos materiales y dispositivos que lograron un mayor acercamiento con el hombre .Diferentes, medios especializados, universidades y algunos fabricantes de hardware, ofrecen un pronóstico sobre las 10 tecnologías emergentes que se van a imponer, durante el 2011. Los encargados de realizar estos pronósticos son el Massachusetts Institute of Tecnology (MIT), la revista Tecnology Review, Gartner group e Intel. y en cuestión son:

1. El grafeno: esta unidad de videoconferencia móvil ingresara a la habitación de los pacientes para realizar diferentes procedimientos de rutina (tomar la presión a la fiebre, entregar medicación) e interactuar con los pacientes. sirve para la experiencia de consumo a través de una interface sensible al tacto , con videos y reconocimiento de rostro que ofrece información sobre el producto y la forma adecuada para su aplicación .Este material derivado del grafito es barato, flexible transparente y de gran conductividad. Sus descubridores se alzaron este año con el nobel de física. Puede ser empleado para pantallas táctiles ,

celulares y paneles solares .Esta forma de carbono puro de una sola capa atómica , revoluciono la electrónica la informática y las comunicaciones y era difícil de replicar industrialmente , pero a la depuración de la universidad Sung kyung rwan , en corea del sur , será producido a gran escala el próximo año.

grafeno1.png

2. Letreros interactivos

minority-report.jpgletereos.png

3. Robots enfermeros

robots-enfermeras.jpgaizu-wakamatsu-robot-asistente.jpg






4. Vehiculos inteligentes: cada vez habrá más autos con internet, para reconocer el estado de las rutas , escoger una camino alternativo y disfrutar de los diferentes contenidos digitales como enormes archivos online de música y video será una tecnovehiculo innovadora y especial.

432_vehiculo-inteligente.jpg2010.04.20.eco1.jpg







5. Celulares 3D, la percepción de profundidad es obra de Julien Flack, director de tecnología de Dynamic Digital Depth, quien a través de un software sintetiza objetos y escenas en 3D, estimando la profundidad de los objetos. No requiere gafas.

3d.jpg3dd.jpg








6. Redes de sensores inalámbricos: son nodos de computadoras en miniatura equipadas con sensores coordinados, para una tarea común. Un solo artefacto analiza el tráfico o el clima, detecta actividad sísmica y movimientos militares. Se caracteriza por su fácil instalación, ser autoconfigurables y convertirse en emisores o receptores de datos en pocos segundos.

rede1.JPGrede2.png

7. TV de la red: son un 30 % más eficiente en el ahorro de energía que el LCD tradicional, se calientan menos, no tienen problema de uniformidad de color, duran más, no emplean materiales tóxicos y no generan residuos. Se espera que el próximo año el precio baje un 35%.

tv_red_social.jpggoogle-esta.jpg








8. Componentes fotovoltaicos: al colocar nanoparticulas de plata sobre paneles fotovoltaicos de película fina convierten de un 8 a un 12% de la luz que captan en la electricidad. De masificarse este hallazgo, podría cambiar el equilibrio de la tecnología utilizada en las células solares.

fotov.jpgfototvv.jpg

9. Computacion ubicua : se espera que los chips sean “ invisibles“ y dejen de percibirse como objetos diferenciados de forma que el hombre interactué naturalmente con ellos para hacer cualquier tarea diaria desde encender las luces , regular la calefacción, hasta cerrar el garaje, dando órdenes solo con la voz.

obicua.jpgsmartbook.jpg




10. Implantes cibernéticos: la nueva generación de dispositivos médicos implantables se basara en materiales ópticos y electrónicos, activaran monitoreando signos vitales y almacenaran datos para agregar al historial médico del paciente.

futuro1.jpg

cybereye.jpg